El Tribunal de Disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol dio lugar a la protesta de Centenario Olímpico por el partido que significaba el segundo ascenso a la Primera A ante Sarmiento de Zonda y se lo dio por ganando 1 a 0, con lo que el elenco chimbero se quedó con la plaza.
El partido se disputó el 31 de diciembre y Sarmiento se impuso por 3 a 1 en el desempate por penales, luego de haber igualado en los 90 minutos. Centenario presentó una nota la semana siguiente protestando por la inclusión de 5 jugadores de Sarmiento -Gonzalo Peruzzi, Agustín Aguilar, Sergio Rivero, Joaquín Oyola y Gabriel Monla- debido a que no cumplieron con la suspensión por acumular 5 tarjetas amarillas.
El Tribunal encontró irregularidades en dos jugadores: Peruzzi, aunque el otro no es uno de los denunciados sino que surgió a raíz de una revisión de todas las tarjetas al plantel y ahí determinó que Daniel Tejada tampoco había cumplido con la suspensión indicada. En su resolución, el Tribunal también informó que repasó el accionar de centenario Olímpico y no encontró ninguna irregularidad en los jugadores que disputaron el partido por el ascenso.
Durante todos estos días en los que el suspenso y la incertidumbre ganó demasiado terreno (en la Liga expresaron que el Tribunal tomaría la decisión recién el mes que viene, pero lo cierto es que se publicó ahora la resolución que figura la semana pasada) los dirigentes de Sarmiento de Zonda adelantaron que apelarían en el Consejo Federal si en el escritorio no sucedía lo mismo que en la cancha, hecho que ocurrió.